martes, 3 de septiembre de 2013

De acuerdo a la Física


La materia está constituida por fermiones. Doce de las 17 partículas elementales, los seis tipos diferentes de quark, el electrón, el muón, el tauóny tres tipos diferentes de neutrinos, son partículas de materia. 
Los fermiones comparten varias características genéricas importantes, por ejemplo:
  • Tienen spin con valor semientero (1/2, 3/2, 5/2, etc.)
  • Satisfacen una ley de la mecánica cuántica denominada Principio de exclusión de Pauli, la cual establece que dos fermiones no pueden ocupar el mismo estado cuántico al mismo tiempo; para que coexistan deben tener al menos uno de sus números cuánticos diferente.
  • El tratamiento matemático de una colección de estas partículas debe hacerse por medio de la Estadística de Fermi-Dirac.

La energía está constituida por bosones. Éstos son:



  • El fotón (γ) es el responsable de la interacción electromagnética.
  • El gluón (g) se hace cargo de la interacción nuclear fuerte.
  • Las partículas Z y W son responsables de la interacción nuclear débil.

Los fermiones comparten varias características genéricas importantes, por ejemplo:


  • Tienen spin entero (0, 1, 2, etc.)
  • No están sujetas a satisfacer el Principio de Exclusión de Pauli, esto es, varios bosones pueden coexistir en el mismo estado cuántico al mismo tiempo.
  • El tratamiento matemático de una colección de estas partículas debe hacerse por medio de la Estadística de Bose-Einstein.

miércoles, 5 de junio de 2013

El 'Alma' es la Forma; el Cuerpo es la Función


El órgano es forma y función.

La forma del órgano determina su función.

Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet de Lamarck, naturalista francés  -1.744/1.829-enfrenta el argumento creacionista afirmando que "La necesidad modela al órgano".

viernes, 3 de mayo de 2013

La Tierra y su Alma


El Alma de la Tierra proviene tanto del Sol como de sí misma.

Hipótesis arriezgada

El Alma es al cuerpo lo que el Sol es a la Tierra.


No logramos dilucidar con claridad (tomar distancia) respecto a la función que el Alma cumple en relación al cuerpo; es más, la falta de una nítida visualización lleva a algunos a negarla.

Pero la ciencia positivista y objetiva pudo avanzar en la comprensión de las funciones que el Sol cumple respecto a la Tierra.

El Sol es poderoso; muy poderoso en relación con la Tierra.

Entonces podríamos decir que el Alma es poderosa, pero no es individual; no hay un alma para cada cuerpo, como no hay un Sol para cada planeta. Sin embargo es posible diferenciar la porción de Sol que nuestro planeta recibe y hace suyo.

En comparación, se podría decir que el Alma es Grande, abarcativa, y cada uno hace suya una porción de ella.

Extrañamente, esa es la noción de Dios para la etnia mapuche, y no sólo de ellos.

La Psicología habla de "alma colectiva" ("Psicología de las multitudes", de Gustavo Le Bon), pero, más allá de este fenómeno de masas, el individuo rara vez, tal vez casi nunca, obre según su propio criterio.


sábado, 30 de marzo de 2013

El 8º Chakra

¿Qué hay Arriba?

¿Qué hay en el 'cielo'?

El Octavo chakra nos comunica con la Sabiduría Superior que organiza el Universo.

Los antiguos tenían muy clara esta supraconexión, que se representa mediante la estrella de 8 puntas, la cruz chacana, o el Merkaba.

Se trata de alcanzar el nivel humano más elevado posible.


viernes, 29 de marzo de 2013

Sincronización


Las sabias culturas antiguas no hablaban de autocontrol, sino de Sincronización. El Universo tiene un orden y un ritmo; nosotros no tenemos un "adentro" sino una diversa manera de percibir el Universo y sincronizarnos con él.
Entonces, hay una manera correcta de sintonizar, y todas las demás son incorrectas.


Este es el lugar que llamamos "Espíritu"


Templo del Espíritu


Las escaleras siempre están representando el arduo camino para despegarnos de nuestra propia visión chata y acotada y VER efectivamente dónde estamos y quiénes podemos SER al ascender al Templo del Espíritu.

El octavo Chakra


El Octavo Chakra es conocido también por el nombre de Estrella del Alma y está situado justo encima de la parte superior de la cabeza.

Antiguamente se consideraba que los sabios y santos tenían una aureola dorada justo encima de la cabeza. En realidad ellos ascendieron a los Santos Sitios, desde donde la vida y el Universo se ven en su verdadera dimensión

Estamos en la Vida para que nuestra Alma se expanda y pueda cumplir con su propósito.