domingo, 18 de mayo de 2014

La Forma es la Esencia, y la Esencia es el Espíritu.

La materia le da posibilidad a la Forma de manifestarse, pero no es ella. La materia tiene una posibilidad de controlarse , organizarse y dirigirse; esta es el Alma.
En la muerte es el Alma lo que se desconecta, entonces la materia se desorganiza.

¿Qué pasa con el Alma al desconectarse?

¿Qué pasa con la corriente eléctrica al accionar el interruptor?

miércoles, 14 de mayo de 2014

Alma - Energía?

Aquí parece que se está confundiendo el Alma con la Energía. Estamos haciendo eso o solamente estamos confundidos con la teoría del Positivismo Lógico que induce a  mirar la mitad del problema. El empirismo considera como 'verdadera' la evidencia que nos entregan los sentidos, pero éstos sólo perciben la materia; tenemos un aparato psíquico poderoso que registra las manifestaciones espirituales.


Los Multiversos

Los Universos nacen, crecen y mueren, aunque su material y las leyes físico-químicas generadas en cada caso nunca desaparecen y se acumulan como experiencia.

Los lugares de nacimiento de los universos son enormes conglomerados de materia y sus leyes, que se fueron forjando desde  siempre.

Creemos que lo complejo deriva de los simple ¿porqué?
Tal vez lo simple deriva de la fragmentación de los complejo.

(El concepto de 'Dios' es una extrema simplificación de las cosas).

Se dice que hay sólo dos fuerzas físicas que participan en la organización de la materia: el electromagnetismo y la gravedad. Pero esa es sólo la mitad de la cuestión; la otra mitad la constituyen las Fuerzas Espirituales, que actúan sobre la materia, y viceversa.

Los sentidos registran los fenómenos físicos. La psiquis registra los fenómenos espirituales.

Movido por el mismo un afán de creación (que nos asiste) las fuerzas organizan la materia, y se produce un nuevo nacimiento: